EL JINETE PÁLIDO (Pale rider). 1985

Un grupo de colonos, buscadores de oro, se establece en un lugar de California, en donde sufren el hostigamiento de los hombres de Lahood, propietario del resto de las explotaciones.
Hasta el lugar llega un desconocido que se presenta como predicador y que se pone de parte de los colonos, enfrentándose a los agresores.

Hay muchos pecadores por aquí. No querrá que me marche antes de terminar mi labor, ¿verdad?”.

Extraño western con connotaciones metafísicas y toques religiosos, competentemente dirigida e interpretada por Clint Eastwood y que, pese a su buen acabado, no convenció demasiado al espectador de la época, y dividió en muchos sentidos a la crítica especializada.

Se trata, no cabe duda, de una buena película, muy bien narrada y con intensos momentos de acción. Sin embargo, también es verdad que se escapa a lo convencional en este género, habiendo momentos y situaciones que se escapan al sentido común. Pero esto la diferencia y la hace más atractiva y sugestiva.
Buenos intérpretes y una brillante puesta de escena, a toda pantalla y con preciosa fotografía y banda sonora.
Pese a sus posibles defectos, un trabajo para recordar, que deja huella e invita a la reflexión.

Leer critica El jinete pálido (Pale Rider) en Muchocine.net

Anuncios

4 comentarios to “EL JINETE PÁLIDO (Pale rider). 1985”

  1. Igor Von Slaughterstein Says:

    Una auténtica obra maestra, que para mi gana con cada visionado. El duelo final -con ese ¡¡¡TUUUU!!!-, es inolvidable.Saludos!!

  2. Víctor Bilbao Says:

    Hola Igor,Pues efectivamente, una obra maestra…o quizás no tanto, pero sí una excelente cinta que, creo, gana cada año que pasa.Un abrazo para ti y para todos los amigo/as que visitan este humilde blog.Víctor

  3. Quimerico Inquilino Says:

    Para mi gusto, superior a “Sin Perdón” aunque con menor repercusión mediática.Magnífica película que podría pasar por un “remake” de “Raices profundas” con toques paranormales…

  4. Víctor Bilbao Says:

    Hola, amigo Quimérico,En efecto, eso se dijo, entre otras muchas cosas, de “El jinete pálido”, que podría considerarse como un remake en claves paranormales o metafísicos de “Raíces profundas”.Y sí, porqué no. Se ve que podría ser, aunque también toma de otros filmes, también clásicos de los cincuenta, aunque menos conocidos (dejo la posible investigación de este asunto en las manos de los demás amigo/as de este blog).Un abrazo, amigo.Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: